Cerrar...

Marcha de Confech reúne a cientos de personas en Concepción

Por | 2026-06-03T18:16:05

Cientos de personas acudieron a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en Concepción, la que hasta ahora se ha llevado de forma pacífica. 

Esta convocatoria reúne a federaciones de estudiantes de la Universidad de Concepción y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, además del movimiento social de la Universidad del Biobío, Unificar UBB. 

Cerca de las 17:00 horas, las organizaciones estudiantes se reunieron en el Palacio de Tribunales y comenzaron su recorrido por O’Higgins hasta llegar a la Avenida Arturo Prat. Posteriormente, se desplazaron a Avenida Carrera y finalizarán la movilización en la rotonda de Paicaví. 

Con diversos gritos y carteles en contra de las nuevas medidas impulsadas por el actual Gobierno, la marcha ha tenido un tono pacífico, a excepción de un empujón que sufrió una joven por parte de otra persona que portaba un lienzo.

El personal de Carabineros ha monitoreado todo el despliegue desde el inicio de esta marcha, la cual es la primera a nivel nacional desde que llegó el Presidente José Antonio Kast a La Moneda. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.