Cerrar...

Minsal actualiza estado de chilenos que viajaron en crucero con casos de hantavirus

Además, reiteró el llamado a reforzar las medidas de prevención, principalmente en sectores rurales donde existe mayor exposición al virus a través del contacto con roedores silvestres.
Por | 2026-05-17T17:26:14

El Ministerio de Salud informó que continúa el seguimiento sanitario a los pasajeros chilenos que estuvieron a bordo del crucero MV Hondius, embarcación donde se reportaron contagios de hantavirus durante las últimas semanas.

Desde la cartera detallaron que quienes fueron definidos como contactos de riesgo permanecen cumpliendo cuarentena preventiva en sus hogares. Junto con ello, se encuentran bajo vigilancia médica y sometiéndose a controles y exámenes cada cuatro días.

Hasta ahora, las autoridades aseguran que no se han detectado nuevos contagios relacionados con el grupo monitoreado en Chile. Sin embargo, los chilenos que estuvieron en el crucero deberán completar el periodo de aislamiento fijado por el protocolo, el cual se extenderá por 45 días.

En medio de la actualización, la subsecretaria de Salud Pública, Alejandra Pizarro, enfatizó que el hantavirus es una enfermedad presente en el país desde hace tres décadas y que cuenta con vigilancia epidemiológica obligatoria debido a su gravedad.

Asimismo, reiteró el llamado a reforzar las medidas de prevención. Principalmente en sectores rurales donde existe mayor exposición al virus a través del contacto con roedores silvestres.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.