Concepción se reconfigura durante los dos días del Festival REC, desde medidas de difusión como nuevos boletos en las micros y sellos para restaurantes, hasta cortes en el tránsito y el transporte público, con el fin de crear rutas seguras para acceder al evento. Como cada año, habrán cambios en la movilidad de vehículos particulares y públicos a lo largo de las calles aledañas al Parque Bicentenario.
Existe un “un plan de corte y desvío que ya está listo“, indicó el jefe de la División de Infraestructura y Transporte del GORE Biobío, Jaime Aravena. Una mesa compuesta por el gobierno regional, el municipio, MOP, Vialidad, Carabineros y Seremis, evaluó respuestas que brinden “la mayor seguridad en el evento y la mayor facilidad para la movilidad de las personas”.
Av. Costanera estará cerrada entre el Llacolén y Esmeralda
El director municipal de Tránsito, René Dufeu, anticipó que se repetirán los cortes que en otros años han hecho en el Eje Costanera. Específicamente, entre la calle Esmeralda y el ingreso al Puente Llacolén. Además, todavía hay pormenores por confirmar.
“Hay ciertas mejoras que vamos a implementar en las calles aledañas“, para suplir la falta de tránsito por Av. Costanera. “Tenemos un par de cambios de sentido de tránsito para otorgar mayor fluidez a los principales flujos que van a verse afectados”. Por ejemplo, para usar rutas alternativas o transitar por el interior de calles menores.
Para los vecinos de la Nueva Aurora de Chile, implementarán un control de acceso para que “no les colapsen las calles por los vehículos estacionados”, agregó. El llamado es a utilizar el transporte público para llegar al Festival REC para evitar la congestión de autos. “Fue una buena experiencia el año pasado. La idea es volver a hacerlo”, cerró Dufeu.
Los detalles de cortes y desvíos se conocerán dentro de las dos semanas que faltan para el evento musical, “todo eso se va a informar dentro de la publicidad. Va a estar incorporado en gráficas, señalando los recorridos, los horarios, incluido también el servicio de Biotren”, aseguró Aravena.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.