La noche de este domingo, Carabineros concretó la detención de la destituida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en medio de la investigación por la trama Bielorrusa.
Fue cerca de las 21 horas, que personal del OS7 de Carabineros arribó hasta el domicilio de la ex alta magistrada, emplazada en Las Condes, con una orden provenientes del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la que incluía su detención, además del allanamiento del domicilio.
El fiscal del caso, Marco Muñoz, explicó que “la diligencia incluye una orden de entrada, registro y también una incautación, además de una orden de detención contra la imputada. Esta diligencia se realizó en el momento oportuno tras una resolución judicial respectiva”.
Mientras que el abogado defensor de Vivanco, Jorge Valladares, quien arribó al domicilio en medio de la diligencia, indicó que se enteró del allanamiento a través de los medios de comunicación.
A Ángela Vivanco se le imputarán los delitos de cohecho y lavado de activos en una audiencia que se concretará este lunes, aunque no se descarta que se solicite ampliar el plazo de la detención en el caso por la trama Bielorrusa.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.