Para visibilizar la conexión entre dos continentes separados por el Atlántico, el Carnaval África en América volverá a teñir Concepción con ritmo y color. Este sábado 10 de enero, las comparsas de músicos y bailarines se tomarán un tramo de la calle Víctor Lamas para brindar un panorama familiar y cultural en el centro penquista.
El Centro Cultural Africamérica convocó a 1.200 artistas reunidos en 22 agrupaciones para celebrar la versión n°18 del encuentro de carácter autogestionado.
A las 15:00 horas del sábado comenzará el corte en Salas con Víctor Lamas, extendiéndose hasta Tucapel. El tránsito estará interrumpido hasta las 22:00 horas.
En tanto, a las 17:00 horas iniciará el pasacalles. Entre los ritmos presentes habrá tribal, caporales y batucadas. La marcha la liderará Escuela Bloco Rúa Primavera, mientras que Caporales San Gabriel y Bronces Kallpa cerrarán el recorrido.
Luego del Carnaval África en América, las agrupaciones se juntarán en La Bodeguita de Nicanor para una fiesta de cierre con Flor de Guayaba a $1.000.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.