Cerrar...

Detallan actuar de tres carabineros de Chiguayante formalizados por irregularidades en su actuar

Carabineros detalló el actuar que tuvieron los tres funcionarios dados de baja por irregularidades en Chiguayante
Por | 2025-12-22T13:48:22

Una investigación de la Fiscalía terminó con tres funcionarios de Carabineros de la 6° comisaría de Chiguayante formalizados y dados de bajas por irregularidades en su actuar.

Los funcionarios policiales fueron imputados por los delitos de falsificación de instrumento público, allanamiento irregular y apremios ilegítimos. De acuerdo al fiscal del caso, Patricio Aravena, explicó que “en dos de los casos, falsificaron los antecedentes sobre procedimientos para dar la legalidad de ellos. Ya que en estos actos no hubo denunciantes, incluso, en un caso, existe un allanamiento irregular”.

El persecutor complementó con que “en ese allanamiento, se practicó una golpiza a una persona que se encontraba reducida, incluso con elementos tácticos”.

Desde Carabineros, indicaron que “dimos de baja a estos funcionarios de Chiguayante, tras una investigación que realizó nuestro departamento de asuntos internos. Se detectaron procedimientos adulterados, o con cambios en ellos”, dijo el Jefe de la Zona Policial Biobío, General Renzo Miccono.

La autoridad complementó con que “ellos eran Carabineros de patrullas policiales que realizaban procedimientos y lo que se declaraba no era lo que había ocurrido”.

Estos tres funcionarios se apartaron de la doctrina institucional, eso no es lo que esperamos de nuestros Carabineros”, sentenció Miccono.  

Uno de los tres ex policías quedó en prisión preventiva, otro con arresto domiciliario total y el tercero con arresto domiciliario nocturno.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.