En las últimas horas se conoció la muerte del ex dirigente de la DC y ex consejero regional (core) en el Biobío, Óscar Ferrel.
Si bien se desconocen las causas de su fallecimiento, cercanos apuntan a una larga enfermedad que lo aquejaba.
Entre la carrera política de Óscar Ferrel, ejerció como consejero regional en el Biobío designado por la DC, además tuvo una fallida candidatura a alcalde por Chiguyante en el 2012. Además, durante el gobierno de Ricardo Lagos se desempeñó como Director Nacional de Vialidad.
Fue presidente regional de la falange entre el 2009 y 2010, cuando se dijo que podría asumir algún cargo de seremi en la primera administración de Sebastián Piñera.
Entre quienes despidieron en redes la figura de Ferrel se encuentra el ex presidente regional de la DC, Nicolás Hauri, quien aseveró que “fue, ante todo, un hombre generoso. Siempre confió en los nuevos liderazgos, alentó a los jóvenes militantes a asumir responsabilidades y cargos, y, lo más importante, nunca los dejó solos”.
Cuestionamientos a la directiva de la DC Biobío tras muerte de Óscar Ferrel
De paso, Hauri, cuestionó a la actual directiva local de la DC, ya que “duele no solo su partida, sino por el silencio de quienes fueran su comunidad política, a la que dedicó años de desvelos, convicción y lealtad. Ese silencio habla, tristemente, del extravío moral de quienes alguna vez compartieron militancia con él”.
A estas palabras se sumó la ex concejal por Concepción, Alejandra Smith, quien consideró que “el silencio de la que fue su casa política y donde dejó una huella de lealtad, convicciones claras y un aporte a la política interna, son un reflejo de quienes hoy se dicen “camaradas” y que no valoraron su entrega permanente y su clara visión política al interior de la DC y su también claro análisis de la política contingente”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.