Cerrar...

Actual Puente Esmeralda solo será demolido cuando el nuevo esté operativo: Obras tienen un 14% de avance en Concepción

Por | 2025-12-04T13:10:00

Como “la mayor intervención urbana de la ciudad de Concepción en los últimos 20 años” describió el seremi de Obras Públicas al Puente Esmeralda que mejorará la conectividad dentro de la comuna penquista. El proyecto registra un 14% de avance y estará acompañado por trabajos de urbanización.

La vía “estaba en muy mal estado y requería una intervención“, señaló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo. Aun así, esta infraestructura sólo será demolida una vez que la nueva esté operativa.

Entre las tareas que están ejecutando se encuentra un “intenso trabajo de relleno que implica una obra de esta envergadura, el pilotaje o la intervención en el borde del Cerro Caracol y en el Parque Ecuador”, indicó la autoridad. Desde su cartera, también están incorporando urbanismo y paisajismo.

Su par de Obras Públicas, Hugo Cautivo, destacó que estos son complementarios a su labor y buscan “generar una mejora calidad de vida para los sectores que están bajo el viaducto Chacabuco. No solo para conectividad de vehículos, sino también para otros modos, como la ciclovía de costanera hacia Chiguayante”.

En el balance realizado en calle Binimellis también destacaron el avance del 75% en el Puente Chacabuco, que planea su apertura para el primer trimestre del 2026.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.