Cerrar...

“¿Ustedes saben que no los pueden deportar?”: Rafael Cavada desata la polémica tras diálogo con venezolanos en la frontera

Diversas reacciones y hasta una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) generó el diálogo entre el periodista de Chilevisión (CHV) Rafael Cavada y ciudadanos venezolanos que supuestamente intentaba salir de Chile a través de la frontera con Perú.

Todo ocurrió en medio de la visita del reportero al extremo norte del país, en la previa al inicio del Estado de Emergencia que declararon las autoridades de Perú, lo que incluye el despliegue de las Fuerzas Armadas armadas en la frontera.

¿Ustedes saben que no los pueden deportar? No existe la capacidad de llevar aviones de venezolanos a Venezuela, porque la ley no permite que Chile mande un avión con venezolanos a Venezuela. Si no lo admite el gobierno de Maduro, a ustedes no los pueden deportar”, les dijo Cavada a los migrantes que entrevistaba.

Disculpe, ¿entonces, la propuesta que está siendo Kast, que ha nombrado expulsiones para la mayoría de los venezolanos…?”, le preguntó uno de los jóvenes.

No lo puede hacer”, respondió el periodista. “¿Y entonces está haciendo una promesa que no va a cumplir?“, cuestionó el entrevistado. “No puede cumplir”, aseguró el reportero de CHV.

Camila Flores denunció a Rafael Cavada ante el CNTV tras diálogo con migrantes venezolanos

Durante esta misma jornada la diputada y senadora electa Camila Flores (RN) aseguró que presentó una denuncia en contra de Rafael Cavada ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) buscando sanciones “ejemplares” en su contra.

Las afirmaciones proferidas por el señor Cavada sólo generan una falsa sensación de impunidad y descontrol, que incentiva la manipulación, el sesgo y la alteración del debate público (…) Estas graves acciones no pueden quedar impunes”, señaló la legisladora.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.