Cerrar...

Isleños de Santa María reciben productos a precios del continente gracias a envíos de supermercado desde Coronel

Por | 2025-10-24T13:15:57

Hasta la Isla Santa María viajan productos de supermercado que salen desde Coronel y pasan dos horas en ferry, camionetas refrigeradas y contenedores térmicos para que no pierdan la cadena de frío. Es un recorrido de 32 kilómetros que permite a más de 2 mil isleños ahorrarse un viaje al continente y acceder a los mismos precios.

El 16 de octubre comenzó esta iniciativa de Lider y el pedido llegó esta semana. Esto es parte de su expansión logística a zonas extremas, convirtiéndose en el primer e-commerce en llegar a este territorio insular del Biobío. La misión de la empresa es repartir todos los artículos disponibles en el sitio web y la app.

La vecina Yesenia Moya valoró la oportunidad, “que lleguen los productos a la puerta de nuestra casa es muy satisfactorio. Uno puede tener los productos a precios convenientes del continente aquí mismo en la isla, podemos encontrar ofertas“.

Supermercado se expande a la Isla Santa María

En particular, le ayuda con las restricciones alimentarias de su familia, “me sirve mucho por las cosas sin azúcar, light, para mi hija que es diabética y los necesita. Así tiene la oportunidad de comprar todos sus insumos”, señaló.

“Con esta llegada esperamos generar un impacto real en la calidad de vida de los habitantes de la Isla Santa María. Detrás de este viaje de 32 kilómetros existe un compromiso con la descentralización del país y con quienes viven lejos de los grandes centros urbanos”, explicó el gerente de Operaciones de Walmart Chile, Alonso Sotomayor.

Los viajes serán semanales e incorporarán medidas sustentables como bolsas compostables y cajas de abastecimiento reutilizadas. Un beneficio extra es el despacho gratuito para compras superiores a los $30 mil.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.