La Armada comenzó de proceso de notificación de cargos tras finalizar la investigación sumaria por la tragedia de la Bruma
La Armada informó esta tarde que comenzó el proceso de notificación de cargos tras la finalización de la Investigación Sumaria Administrativa Marítima (ISAM) por la tragedia de la Bruma, ocurrida el 30 de marzo pasado, frente a las costas de Coronel.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Armada, “se cumple una etapa más dentro de este caso Bruma, el cual es un proceso arduo e incansable de revisión exhaustiva de todos los antecedentes que se recopilaron por la Fiscalía Marítima desde que ocurrió el accidente hasta la fecha, y que en su primera etapa culminó con la citación para notificación de cargos del dictamen fiscal”.
La entidad enfatizó en que “la información que contiene esta investigación es de reservada durante el proceso de notificación, descargos de las partes y fallo final. Lo anterior para evitar entorpecer el desarrollo de la investigación penal que realiza la Fiscalía Regional del Biobío”.
Por último, sostiene el escrito, “la Autoridad Marítima mantiene el compromiso con la investigación, y pondrá a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes disponibles y colaborará cuando se le solicite”.
Recordemos que los resultados de la ISAM era uno de los antecedentes que se encontraba pendientes para recibir por parte de la Fiscalía para determinar posibles formalizaciones en la causa.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.