20 agosto 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Giacaman a Boric en Impulsa 2025:
Créditos: Captura - SABES

Giacaman a Boric en Impulsa 2025: "El Presidente no quiso estar. Si alguien quiere estar, está y no manda un video"

Por Álvaro Sandoval | miércoles 20 agosto 2025 - 12:07
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió a la ausencia en Impulsa 2025 del presidente Gabriel Boric, quien envió un saludo al foro empresarial a través de un video de poco más de un minuto.

"El presidente no quiso, (no es que) no pudo estar. Es mentira eso, no quiso estar. Si alguien quiere estar, está. Y no manda un video porque sí. Además el presidente está en Ñuble ahora. Pasó por la región del Biobío y se fue a Ñuble. Entonces no quiso estar en la región", afirmó Giacaman.

En esa línea, el gobernador del Biobío sostuvo que el presidente Boric "no quiso estar porque le encanta la política de abrir la puerta y no entrar a la pieza. Nos dice que van a resolver las cosas, arman un plan de fortalecimiento, que a mi parecer, no resuelve el problema de fondo. Lo aborda, es verdad, pero no resuelve el problema de fondo".

Giacaman en Impulsa 2025: "En el período anterior se cometieron delitos en el edificio del Gobierno Regional"

Sergio Giacaman también tuvo palabras para la administración anterior del Gore Biobío, impactada por el Caso Convenios. "La región se aburrió de la corrupción. En el período anterior, tengo que decirlo, se cometieron delitos en el edificio del gobierno regional. La región no quiere tener autoridades que estén reñidas con la probidad. Queremos probidad y transparencia que permitan que nuestra región vuelva a avanzar", señaló.

"La región se cansó de pasar de ser el epicentro del quinto terremoto más grande de la historia a ser el epicentro del Caso Convenios, donde nos transformamos en la región del colaless. La región se aburrió de esas cosas", agregó Giacaman.

"Que el Impulsa 2025 sea el punto de inflexión para que el Biobío despierte": El llamado del gobernador Giacaman en el foro empresarial

Durante su intervención, el gobernador regional hizo también un llamado a "despertar" en la región pues, a su juicio, el Biobío es "una región sometida al centralismo que nos tiene adormecidos y condescendientes con el poder central", y "tenemos que hacer que Santiago trabaje para nosotros".

"Pensar en el mundo y conquistar para que los habitantes de nuestra región y en la macrozona sur tengan una mejor calidad de vida, y no estén sometidos a un centralismo que lo único que hace es concentrar el poder económico y político en Santiago. Yo espero que el Impulsa 2025 sea el punto de inflexión para que el Biobío despierte", concluyó Giacaman.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Álvaro Sandoval
Publicado por

Álvaro Sandoval

Ver más publicaciones