Algunas de las plantas de interior que tienes en casa poseen ciertas cualidades que eliminan el moho que suele aparecer en espacios cerrados como el baño de tu casa. Aquí conocerás qué plantas pueden ayudarte con este problema habitual.
A finales de los años 60, Bill Wolverton, científico ambiental, realizó un estudio sobre plantas que contribuyen a mejorar la calidad del aire, filtrando contaminantes como las esporas de moho, entre otros.
Gracias a estas investigaciones, se descubrió que varias plantas purifican el aire en espacios cerrados, donde, debido a la humedad, se genera un ambiente propicio para hongos y bacterias.
Estas plantas purifican el aire regulando los niveles de humedad del ambiente. Son ideales para espacios cerrados como el baño, pero recuerda no acercar sus hojas demasiado a la pared, ya que podrían dañarla.
Además, no necesita mucha luz solar para sobrevivir.
Esta peculiar planta, que no necesita tierra para crecer, puede colocarse en lugares donde las temperaturas oscilen entre los 10 °C y los 32 °C, con niveles de humedad moderados, entre un 40 % y un 60 %.
Se alimenta principalmente de la humedad del ambiente, lo que ayuda a reducir la propagación del moho.
Son plantas que crecen principalmente en lugares húmedos, por lo que la absorción de la humedad será eficaz y te ayudará con el problema de los hongos en las paredes y duchas de tu baño.
Esta planta tiene gran afinidad con la humedad y también purifica el aire. Gracias a su buena adaptación a ambientes húmedos, puedes colocarla en tu baño sin ningún inconveniente.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.