El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la suspensión de clases de este viernes 1 de agosto en múltiples colegios debido al sistema frontal que actualmente afecta a la zona centro-sur de Chile.
Así, no tendrán clases este viernes al menos 167 establecimientos educacionales de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío. Esta última considera la suspensión para 17 colegios.
Según informó el Mineduc, los colegios del Biobío que no tendrán clases son:
- CENTRO EDUCACIONAL BICENTENARIO ALTOS DE TOMÉ (Tomé)
- ESCUELA BÁSICA LISA ENRIQUETA PETER TEUBNER (Tomé)
- ESCUELA BÁSICA RIHUE (Negrete)
- ESCUELA MUNICIPAL PROFESOR DAVID FERNÁNDEZ (Yumbel)
- CENTRO EDUCACIÓN INTEGRAL DE ADULTOS (Yumbel)
- ESCUELA DIEGO PORTALES PALAZUELOS (Yumbel)
- LICEO PADRE LUIS ALBERTO SALDÉS IRARRÁZABAL (Yumbel)
- ESCUELA HÉROES DE CHILE (Yumbel)
- LICEO TÉCNICO PROFESIONAL GONZALO GUGLIELMI MONTIEL (Yumbel)
- LICEO MUNICIPAL RÍO CLARO (Yumbel)
- ESCUELA ENRIQUE PUFFE KIND (Yumbel)
- ESCUELA PADRE PEDRO CAMPOS MENCHACA (Yumbel)
- ESCUELA MUNICIPAL RERE (Yumbel)
- ESCUELA BÁSICA 11 DE SEPTIEMBRE (Los Ángeles)
- ESCUELA BÁSICA CHACAYAL SUR (Los Ángeles)
- LICEO INDUSTRIAL SAMUEL VIVANCO PARADA (Los Ángeles)
- ESCUELA BÁSICA EL AMANECER DE DUQUECO (Los Ángeles)
Dado el actual sistema frontal, informamos la suspensión de clases para el día 1 de agosto en algunos establecimientos educacionales de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío.
Revisa más información aquí:https://t.co/rC801iAY34 pic.twitter.com/9NoAKzcIae— Ministerio de Educación (@Mineduc) August 1, 2025
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.