
"Once Upon a Time in Hollywood": Mira el tráiler de lo nuevo de Tarantino
El presidente Gabriel Boric viajó a Montevideo, Uruguay, este jueves 15 de mayo para asistir al velorio del ex mandatario José 'Pepe' Mujica. En la instancia, compartió con múltiples figuras de la política sudamericana.
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de la capital uruguaya, en el Salón de los Pasos Perdidos. El jefe de Estado chileno fue el primero en acudir al velorio, acompañado por el presidente local Yamandú Orsi, y su vicepresidenta Carolina Cosse.
Al ingresar, Boric primero saludó al secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, para luego abrazar y entregar sus condolencias a Lucía Topolansky, viuda de Mujica y ex vicepresidenta. Posteriormente se acercó al féretro, que estaba cubierto con una bandera uruguaya, y puso sus manos sobre él; posición que mantuvo por cerca de un minuto en completo silencio.
Tras esto, la máxima autoridad nacional volvió a juntarse con Topolansky, con quien sostuvo un cálido diálogo en la primera fila frente al ataúd. Durante aquellos, ciudadanos de Uruguay seguían ingresando al salón para despedir a 'Pepe' Mujica. Junto a esto, también se encontró con Lula da Silva, presidente brasileño con quién igualmente ha mantenido una relación de amistad durante los últimos años.
Gabriel Boric fue uno de los últimos jefes de Estado en reunirse con Mujica antes de su fallecimiento. En febrero de este año, lo visitó en su finca de Montevideo, donde plantaron olivo. Aquel suceso fue referenciado por el mandatario chileno, cuando publicó un mensaje en X al enterarse de su deceso. "Te vas físicamente pero te quedas para siempre. Te prometo que el Olivo que plantamos en febrero en tu chacra florecerá. Un abrazo gigante a Lucía que es otra gigante de América, a tu pueblo uruguayo que tanto quisiste, y al mundo entero que te tomó prestado", escribió.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.