Ataque incendiario destruyó escuela en Victoria: Profesor que cuidaba el recinto escapó por la ventana
Fotografía:

Ataque incendiario destruyó escuela en Victoria: Profesor que cuidaba el recinto escapó por la ventana


Por Maria Ruiz | 02 Junio 2023 12:12
COMPARTIR

Un ataque incendiario destruyó una escuela rural en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía. El hecho ocurrió, en específico, en el sector de Las Mariposas, a un costado de la ruta que une Victoria con Curacautín.

El siniestro afectó a la escuela particular N°18 Bollilco, que pertenece a la Alianza Cristiana y Misionera de Chile. Sucedió en horas de la noche, cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto y le prendieron fuego.

Así lo explicó el subcomisario Víctor Carrasco, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Anti-secuestro de Angol. "A petición del fiscal de turno de La Araucanía, personal especializado y del Laboratorio Criminalística de Temuco, concurrió al kilometro 14,5 de la ruta 181, en la comuna de Victoria", dijo.

Agregando que en dicho lugar, "en horas de la noche, al menos cuatro personas movilizadas en un vehículo llegaron hasta la escuela Bollilco, donde procedieron a incendiar el establecimiento educacional para posteriormente retirarse".

En el sitio del suceso además, conforme explicó el subcomisario, se halló evidencia que da cuenta de que el ataque fue adjudicado. Con panfletos alusivos a la causa mapuche.


Profesor cuidaba la escuela cuando ocurrió el ataque en Victoria: Saltó por la ventana

Un profesor se encontraba al interior del recinto educacional cuando ocurrió el atentado, ya que es quien cuida la escuela. Él contó, a través de un video, que fue alertado por la perra que vive en el recinto y que "pude escapar por la ventana, pero ya la escuela está completamente quemada".

Incluso reveló que "con ayuda de los vecinos logramos salvar la casita de la escuela. Lo cual considero que por mucho tiempo no la vamos a tener".

Asimismo, apuntó a que quienes realizan este tipo de acciones, "a esto tienen que darle término. La causa puede ser legítima, pero la forma en que lo realizan, está completamente equivocado".

Por su parte, la Alianza Cristiana y Misionera de Chile, se manifestó en torno a lo ocurrido, lamentando el ataque incendiario que sufrió el establecimiento educacional. "El edificio fue consumido totalmente por el fuego, utilizando líquido acelerante. Gracias a Dios, el profesor que cuida el recinto, pudo salir y con los vecinos trabajaron en conjunto para evitar que la casa aledaña se queme también", sostuvo.

ETIQUETAS: