
Hombre escapó de la corte minutos después ser sentenciado a prisión
La cadena de comida rápida Burger King está bajo la mira de sus consumidores en Estados Unidos, donde 19 clientes presentaron una demanda colectiva en su contra.
El conflicto nació de su hamburguesa insigne, la Whopper, y el tamaño que tiene en la vida real al compararla con la publicidad.
Según recopiló Forbes, el juez Roy Altman encontró plausible que los consumidores se sientan engañados por los anuncios.
Por ejemplo, en la representación de hamburguesas que "desbordan" de los panes, pareciendo un 35% más grande y como que contiene el doble de carne. Altman consideró que esto "va más allá de la mera exageración".
Burger King admitió que sus fotógrafos "diseñan los sándwiches de forma más bonita" de lo que pueden hacer los trabajadores. Enfatizando que buscan que los artículos se vean lo más apetitosos posible.
Sin embargo, aseguró que "las afirmaciones de los demandantes son falsas. Las hamburguesas de vacuno a la parrilla que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de hamburguesas que servimos a nuestros clientes en todo Estados Unidos".
Revisa más noticias de economía. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.