
Construye vínculos fuertes con tus hijos: Dictarán "Taller de Parentalidad" gratis en San Pedro de la Paz
Este jueves ocho de mayo, la Municipalidad de San Pedro de la Paz en conjunto al equipo de SENDA Previene, impartirán un "Taller de Parentalidad" dirigido especialmente a usuarios/as de la Oficina de Discapacidad e Inclusión.
Este taller busca mejorar la comunicación entre las familias, fomentando la resolución de conflictos y coordinando la crianza entre los progenitores.
La actividad se realizará en la Biblioteca Municipal de San Pedro ubicada en la calle Colo Colo 249, de las 10 a 12 horas. Y será dictado por el trabajador social, Bernardo Contreras Aguilera, diplomado en Intervención en Psicoterapia Breve y encargado de Ámbito de Prevención Parentalidad en SENDA Previene, quien cuenta con 20 años de experiencia en el área.
La relación del "Taller de Parentalidad" con SENDA
Desde SENDA Previene, indicaron que este será el primero de un ciclo de cinco talleres que se dicta para "la Oficina de la Discapacidad de San Pedro de la Paz e interesados en la temática, con especial enfoque a padres, madres y adultos cuidadores (PMAC) de niños, niñas y adolescentes (NNA) de 9 a 14 años".
También agregaron que en esta primera ocasión "se abordará Ciclo Vital y Prevención del Consumo de Alcohol y Otras Drogas, busca entregar conocimientos y herramientas para que los PMAC de estos NNA fortalezcan sus factores protectores y disminuyan los factores de riesgo".
Respecto a cómo se relaciona esta actividad con la entidad encargada de la prevención de drogas y alcohol, comentaron que "los PMAC son un referente constante de sus hijos, por lo tanto, cada acción que se tome de parte de ellos tributa a la creación de un hábito. En este mismo orden de ideas, las herramientas entregadas por el taller favorecen la prevención del consumo de alcohol y configuran a los PMAC como un factor protector para sus hijos.
Además, agregaron que "la familia es un factor protector primordial ya que en ella se establecen los hábitos de conducta que regirán en las personas durante toda su vida, por esto resulta vital entregar herramientas que prioricen un hábito de vida saludable"
Siguientes fechas de la actividad
El Taller de Parentalidad de San Pedro que comienza este jueves, se realizara en las siguientes fechas:
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.