Nestlé le sube el precio a dos de sus productos más populares por la guerra de aranceles
Fotografía: Nestlé

Nestlé le sube el precio a dos de sus productos más populares por la guerra de aranceles


Por Patricia Castillo | 25 Abril 2025 17:07
COMPARTIR

En medio de la guerra de aranceles que comenzó el presidente Donald Trump, las marcas globales Unilever y Nestlé subieron los precios de productos de consumo diario, con esta última apuntando a dos de sus productos más populares.

Según consignó el Diario Financiero, la multinacional suiza dijo el jueves que subió el costo de su café y chocolates en algunos mercados, sin especificar cuáles, en un total de 2,1% . Esto les ayudó a aumentar las ventas en un 2,8%.

En Chile, algunas marcas bajo la empresa son Nescafé, Sahne-Nuss, Trencito y KitKat, entre otras. Usando Knasta, en el supermercado Lider, el precio del Sahne-Nuss de 250g llegó a los $4.490 en marzo, luego subió a $5.690 y después a $6.290 en abril.

La medida responde a "las incertidumbres creadas por las políticas económicas, las guerras comerciales y la evolución de los mercados financieros han aumentado las preocupaciones y creado más incertidumbre", señaló el CEO de Nestlé, Laurent Freixe.

Esto se suma a que "entramos en 2025 con un consumidor que no era optimista", recabó el mismo medio. A pesar de esto, recortó los precios en un 1% en EE. UU. luego que los consumidores prefirieran números más bajos.


Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: