Actor Sean Penn viajó a Ucrania para grabar documental sobre el conflicto
Fotografía: Instagram @zelenskiy_official

Actor Sean Penn viajó a Ucrania para grabar documental sobre el conflicto


Por Felipe Rojas | 26 Febrero 2022 18:14
COMPARTIR

El actor ganador de dos Oscar Sean Penn se encuentra en territorio ucraniano filmando un documental sobre la situación del país. De hecho, ya se reunió con el presidente de dicha nación, quien agradeció el compromiso del también director.

Según reveló el mandatario Volodymyr Zelensky en Facebook, el actor "vino a Kiev específicamente a grabar lo que está ocurriendo en Ucrania como un documentalista, y a decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país".

"Hoy Sean Penn está entre quienes apoya a Ucrania estando en Ucrania. Nuestro país le está agradecido por su muestra de valor y honestidad", sostuvo.

También puedes leer: Con banderas ucranianas: Manifestantes que exigen el fin de la guerra se reúnen en todo el mundo

En este sentido, comparó la osada acción de la figura de Hollywood con el escaso respaldo de políticos de occidente.

En tanto, Sean Penn ya concretó reuniones con el ejército durante noviembre, así como también con algunos periodistas. El documental está auspiciado por Vice Estudios según informó NBC News.

Sin embargo, no es la primera vez que el actor se embarca en un proyecto con este tipo de características. Ya en 2015 logró concretar una entrevista con el, en ese entonces fugitivo, narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Tres años más tarde, viajó a Turquía para documentar el homicidio de un periodista. Asimismo, también tuvo algunos encuentros con Hugo Chávez en Venezuela.

ETIQUETAS: