
CGE activa plan de acción preventivo tras sistema frontal en el Biobío
Debido a las proyecciones meteorológicas que señalan un sistema frontal para la Región del Biobío, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 11 comunas donde opera en la región.
Este plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación; el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse.
Además, la compañía dispondrá de 33 brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas que operarán en terreno e incrementó a 78 el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.
Con esto, la compañía desplegará más de 320 personas en terreno para atender los requerimientos de los clientes en caso de interrupciones de suministro producto del sistema frontal.
Por otro lado, la empresa contará con personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.
Cabe recordar que CGE cuenta con un número exclusivo para atención de electrodependientes: 800 203 180.

