Senador Saavedra solicitará investigación a Contraloría por funcionarios "fantasmas" en Delegación de Arauco
Fotografía: Cedida

Senador Saavedra solicitará investigación a Contraloría por funcionarios "fantasmas" en Delegación de Arauco


Por Redacción Sabes | 09 Junio 2022 07:20
COMPARTIR

Una presentación ante la Contraloría General de la República por la constatación de al menos cuatro contratos de funcionarios fantasmas para el programa "Mas oportunidades para Arauco" anunció el senador de la Región del Biobío, Gastón Saavedra, tras conocerse estos hechos.

El parlamentario explicó: ¨Lo que ha ocurrido es la constatación de que cuatro funcionarios que estaban contratados para cumplir el programa Más Oportunidades que reemplazó al zona de rezago en Arauco, no estuvieron en sus funciones durante el tiempo que estaban contratados y que, por lo tanto, no se llevaron a cabo las inversiones que se requerían¨.

Señaló que se trata de una situación que exige ser investigada, por lo que anunció que el próximo viernes 10 de junio, realizará ante la Contraloría General de la República un requerimiento para que "se investigue y se sancione las responsabilidades en la situación que acabo de denunciar".

"Hay responsabilidades políticas que vienen del gobierno anterior. Se trata de un programa que presentó el Gobierno del Presidente Piñera como una de las grandes ideas a desarrollar para lograr que hubiera inversión pública en beneficio de la ciudadanía de Arauco, que no se llevó a cabo. Y simplemente sirvió para pagar favores políticos, seguramente", sentenció.

ETIQUETAS: