Detienen a hombre que estaba prófugo por crimen de joven en Mulchén
Fotografía: Referencial

Detienen a hombre que estaba prófugo por crimen de joven en Mulchén


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2022 22:34
COMPARTIR

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Mulchén logró la detención de un hombre de 39 años, imputado por el crimen de un joven de 18 años. Estaba prófugo de la justicia tras cumplir una parte de su condena.

El crimen se remonta al 15 de febrero del 2015, cuando el detenido junto a dos acompañantes atacaron a Damián Betancourt, en la población Villa Los Esteros, ocasionándole la muerte.

Ese día arribaron hasta su domicilio y tras propinarle un disparo en la zona torácica, procedieron a atacarlo con machete, hacha y golpes. Fueron sorprendidos por Carabineros, huyendo del lugar, pero posteriormente se les detuvo, según dató La Tribuna.

El joven quedó con graves lesiones y se le trasladó hasta el hospital de la comuna de Mulchén. No obstante, pese a los esfuerzos médicos por salvarlo, se constató su deceso por las graves lesiones.

Lee también: SEC Biobío indaga desprendimiento de aspa en parque eólico de Los Ángeles

El subprefecto Genaro Román, jefe de la Bicrim Mulchén, señaló que el sujeto mantenía órdenes de detención por delitos de homicidio y quebrantamiento de condena.

"Puesto que se le sentenció a 10 años de presidio mayor en grado mínimo y tras cumplir parte de ese tiempo, salió con beneficios, no retornando a Gendarmería para continuar con el cumplimiento", detalló.

Tras su detención, se puso al sujeto a disposición de Gendarmería para efectuar su reingreso al penal correspondiente.

ETIQUETAS: