
Confirman fallecimiento de Val Kilmer a los 65 años: Dio vida a Batman y actuó en Top Gun
La Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción sufrió el robo de un equipo electrónico desde el interior de uno de los carro bomba, el cual estaba ubicado en el pasaje Vasconia, esquina Balmaceda, cerca de su cartel provisorio.
El hecho se registró en la mañana del martes 23 de abril, cuando la máquina estaba siendo lavada. En ese momento, un desconocido abrió la puerta del copiloto y sustrajo una tablet electrónica Galaxy Tab A9+ 5G, modelo SM-X216B. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Dicho equipo tecnológico, era utilizado para el seguimiento del carro bomba y la comunicación directa con la Central de Alarmas, especialmente durante operaciones de emergencia.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Werner Hohf, señaló que “este lamentable episodio es una muestra más de las precarias condiciones en las que debemos operar desde hace más de dos años y medio, al no poder ocupar nuestro cuartel definitivo en Juan de Dios Rivera, el cual se encuentra terminado en un 95%”.
Asimismo, mencionó que las actuales instalaciones provisorias presentan “serias deficiencias de seguridad e inhabitabilidad, lo que pone en riesgo tanto a nuestro personal como a los equipos con los que trabajamos”.
Por último, el superintendente Hohf hizo un llamado al municipio de Concepción y al Gobierno Regional del Biobío a “tomar acciones concretas y permitirnos regresar a nuestras instalaciones definitivas. No es aceptable que un cuartel ya construido se mantenga cerrado, deteriorándose por el no uso y la exposición al vandalismo, como ha quedado demostrado con el hecho de hoy”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.