
Procedimientos de la PDI en Talcahuano y Lota dejan más de 20 mil dosis de droga incautada
Más de un millar de trabajadores se verán afectados por la quiebra de Liberated Brands, el conglomerado operador de marcas juveniles que se han popularizado en Chile.
La compañía, que tenía las licencias de Estados Unidos y Canadá, se declaró en bancarrota. A raíz de esto, Billabong, Quicksilver y Volcom podrían cambiar de manos en los países mencionados. También maneja Roxy y RVCA.
El medio Shop Eat Surf reportó en febrero del 2025 que la empresa solicitó el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense. Esto se debe a deudas millonarias, como la de US$3,2 millones que mantiene con la proveedora Ningbo Jehson Textiles en China.
En una declaración, Liberated Brands culpó a "una volátil economía global, cambios en el consumo en medio del creciente costo de vida y presiones inflacionarias".
Un especialista en mercados señaló a Dukersurf que la quiebra no impactará a las licencias de América Latina. Sin embargo, se podrían atrasar las nuevas colecciones de ropa de surf en las marcas bajo el gigante textil Authentic Brands Group.
Eso sí, cerrarán todas sus tiendas en territorio estadounidense. Según Ok Diario, serían 40 locales de Billabong, 30 de Quicksilver, 20 de Volcom y 10 de Roxy.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.