"No nos haremos cargo de especulaciones": Ministra Siches respondió a advertencia de abogado de Héctor Llaitul
Fotografía: Min_Interior | Twitter

"No nos haremos cargo de especulaciones": Ministra Siches respondió a advertencia de abogado de Héctor Llaitul


Por Alvaro Sandoval | 30 Agosto 2022 12:50
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, pidió no sacar provecho político tras el anuncio de un abogado defensor de Héctor Llaitul, quien aseguró que la Coordinadora Arauco Malleco emitirá una declaración detallando las comunicaciones de la CAM con el Gobierno.

Además de reiterar que "no ha existido ninguna instrucción por parte del presidente ni de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul, también no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa".

Siches dio estas declaraciones poco antes de entrar a la Comisión de Constitución del Senado, donde se tramita el proyecto de ley que busca proteger a la infraestructura crítica.


"Quiero ser muy clara con aquellos quienes pretenden aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes. Decirle al país que el señor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este Gobierno, y vamos a seguir trabajando con fuerza en construir diálogo, en avanzar y también en perseguir a quienes cometen delitos", señaló Izkia Siches.

La mañana de este miércoles, uno de los abogados defensores de Héctor Llaitul, John Maulén, anunció que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) hará una declaración pública donde se detallará "cada comunicación que hubo con el Gobierno", especificando "si hubo o no contacto y con quién".

Te puede interesar: Ministra Izkia Siches anuncia cambios en admisión de Carabineros para 2023

ETIQUETAS: