Siches respondió a abogado de Llaitul por supuestos llamados: "No ha existido ninguna instrucción de tomar contacto con la CAM"
Fotografía: Mediabanco

Siches respondió a abogado de Llaitul por supuestos llamados: "No ha existido ninguna instrucción de tomar contacto con la CAM"


Por Alvaro Sandoval | 29 Agosto 2022 11:35
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, respondió a las afirmaciones del abogado defensor de Héctor Llaitul, Rodrigo Román, quien aseguró que el gobierno de Gabriel Boric ha intentado contactarse con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Al respecto, la secretaria de Estado volvió a descartar aquello, señalando que "no ha existido ninguna instrucción por parte del presidente ni de esta ministra tomar contacto con la CAM ni con ninguno de sus líderes, a ninguno de nuestros ministerios ni funcionarios".

Según consignó T13, Rodrigo Román señaló que "cuando asume este gobierno, también a través de este abogado y otras gestiones, efectivamente el Ejecutivo ha intentado hacer algunos acercamientos, razón por la cual este escandalillo que se genera (sobre la renuncia de Jeanette Vega), la verdad es que a nosotros nos resulta incomprensible".

Sin embargo, el abogado no precisó quién lo contactó, ni la fecha, ni desde qué entidad del Gobierno.

En ese sentido, la ministra Siches añadió que "acciones en particular evidentemente tienen que ser esclarecidas y poner un manto de duda frente a acciones que hemos tomado, determinaciones, es importante que lo podamos comunicar con claridad frente a la opinión pública".

"Reitero que ni el presidente, ni esta ministra, ha instruido tomar contacto ni con la CAM ni con ninguno de sus líderes", afirmó Izkia Siches.

Te puede interesar: Hablemos | Mario Desbordes, ex ministro de Defensa

ETIQUETAS: