Cerrar Publicidad (10s)

Durante esta tarde, el Ministerio de Salud informó que el viernes 01 de octubre se termina el Estado de excepción. Por lo mismo, anunciaron actualizaciones en el Plan Paso a Paso.

Una de ellas es el fin de las cuarentenas, las que a partir del viernes dejarán de ser parte del plan. Aunque, se sumará una fase, quedando igualmente cinco en total: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

En el caso del paso 2 de Transición, ya no tendrá restricciones el fin de semana ni días festivos. De hecho, el principal cambio recae en el aforo y en evitar aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados.

Lee también: Ingresan querella criminal contra concejal Rodrigo Sutter por accidente en estado de ebriedad

Por lo mismo, contar con el esquema de vacunación completo y pase de movilidad será fundamental si se quiere reunir con más personas.

Aforo reuniones casas particulares:

-Restricción: 5 personas máximo (con o sin pase)

-Transición: 5 personas y 10 si todas tienen Pase de Movilidad.

-Preparación: 10 personas y 25 si todas tienen Pase de Movilidad.

-Apertura Inicial: 20 personas y 50 si todas tienen Pase de Movilidad.

-Apertura Avanzada: 20 personas mínimo y sin restricción de cantidad si todas tienen Pase de Movilidad.

Por otro lado, respecto al C19, desde el 1 de octubre éste solo será necesario para viajes interregionales en transporte público (avión, bus o tren). Y desde el 1 de noviembre, se eliminará y el único requisito para viajar será el pase de movilidad.

Cargando más noticias...