
Centro de Eventos Llacolén reabrió sus puertas: Así luce el recinto con vista a la Laguna Chica
Millonarias pérdidas registró una cadena de tiendas de fast fashion durante el 2024, que la obligó a preparar el cierre de 28 sucursales de España por un proceso de reestructuración. Esto implicará el despido de 521 trabajadores.
La empresa de origen sueco H&M se ha consolidado en todo el mundo como una opción de moda barata y asequible, que constantemente renueva su catálogo. Sin embargo, buscan adaptarse a las nuevas demandas en el mercado que afectaron su estado financiero, productivo y organizacional.
Por ejemplo, a pesar de ser el mayor competidor de Inditex y tener presencia en casi todos los centros comerciales, la tendencia apunta a la venta online. Una estrategia que probó ser exitosa para las firmas de fast fashion Shein y Temu.
Según informó la compañía, la medida abarca al 17% de sus operaciones globales, por eso apuntan a una optimización. En total, el 2024 registró perdidas de 258 millones euros.
Cabe mencionar que estos cierres no están contemplados para Chile, donde H&M también ha crecido exponencialmente dentro de malls.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.