Hombre con Covid-19 falsificó resultados de su test para viajar en avión
Fotografía: Contexto | Pexels

Hombre con Covid-19 falsificó resultados de su test para viajar en avión


Por Ariela Rios | 07 Mayo 2021 20:41
COMPARTIR

Un hombre fue detenido en Argentina después de falsificar los resultados de una prueba de Covid-19. Santiago Solans Portillo de 29 años, había dado positivo al virus días antes en Estados Unidos.

Según informó el diario Clarín, el argentino debía tomar un vuelo de regreso a su país desde Miami el pasado sábado 01 de mayo. Sin embargo, la prueba que se solicita para abordar el avión arrojó un resultado positivo.

De acuerdo con la revista People en Español, pese a su resultado, el hombre prefirió ocultar su estado de salud y al llegar al aeropuerto mostró un certificado falso que aseguraba que no estaba positivo al virus.

Lee también: Mujer prendió fuego a su casa con gente dentro y se sentó a mirarlo

Portillo aterrizó en Argentina al día siguiente, pero en cuanto los agentes del aeropuerto tomaron su temperatura, esta se encontraba en 38ºC. Ante esto, se encendieron las alarmas y se detuvo al hombre.

En una entrevista telefónica con el diario Clarín, Portillo aseguró que todavía tenía fiebre, pero que estaba recibiendo tratamiento médico mientras se encuentra aislado en un hotel sanitario.

La directora del departamento de inmigración argentino, Florencia Carignano, señaló que “debido a este comportamiento tan irresponsable y egoísta, 200 personas están en riesgo pese a haber viajado haciendo lo correcto”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: