Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Encuesta al comercio: 87% de las empresas aseguran que no podrán sobrevivir más de tres meses sin ventas

Contexto

Publicado por Sergio Fuentes

28/03/2020 12:48:13

Producto emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC) realizó una encuesta para conocer el escenario que están viviendo las distintas empresas del sector.

En la encuesta contestaron 453 firmas, distribuidas a lo largo del país, representando a 55.000 trabajadores y 3.155 locales.

Dicho sondeo arrojó que un 87% de los consultados señaló que no podrán sobrevivir más de tres meses sin ventas, a raíz de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Además arrojó que el 40% de los consultados no podrá sobrevivir sin un mes de ventas y que el 63% de estas ve difícil implementar la opción de venta digital. Esto, cuando el 55,5% de la muestra dice que no tienen activada la modalidad de compra remota.

Se observa también que hay una gran cantidad de empresas que hoy no tienen e-commerce pero que están pensando en implementarlo pronto, ya que ven en esto una oportunidad para su negocio.

Respecto al tamaño de empresa, evidentemente las más pequeñas son las más afectadas y esperan caídas más grandes en sus ventas, donde sobre un 40% espera caídas en el semestre superiores al 50%.

Cabe destacar que los encuestados fueron calificados según número de empleados, de esta manera un 47% son microempresas (de menos de 10 empleados), un 27% pequeñas (entre 10 y 49 empleados), un 15% medianas (de 50 a 149) y un 11% grandes (más de 200 empleados).

Cargando....