
Santa Juana será una de las comunas en donde se focalizará Techo-Chile para reconstruir viviendas
La empresa Gas Sur S.A. ingresó una solicitud ante la Dirección General de Aguas (DGA) de la Región del Biobío para modificar el cauce natural del Río Andalién, en la comuna de Concepción. La intervención se realizaría en el sector ubicado aguas abajo del Puente Viejo Río Andalién.
El proyecto consiste en el cruce subterráneo de un gasoducto bajo el lecho del río. Esto con el fin de dar continuidad a la infraestructura de transporte de gas en la zona. La iniciativa fue presentada conforme a lo establecido en los artículos 41 y 171 del Código de Aguas.
La solicitud fue publicada este martes 15 de abril en el Diario Oficial. Actualmente, se encuentra en etapa de evaluación por parte de la autoridad competente. Los antecedentes del proyecto están disponibles para su revisión en las oficinas regionales de la DGA.
Cabe señalar que el rol de la Dirección General de Aguas, tras la presentación formal de esta solicitud de la compañía de gas, será el de evaluar la viabilidad de la obra y autorizar su ejecución si cumple con los requisitos técnicos y legales. Además, debe fiscalizar que no se altere el equilibrio del cauce ni se afecte la disponibilidad del recurso hídrico.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.