Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Última jornada de manifestaciones en Concepción dejó 34 detenidos

Publicado por Antonio González

16/11/2019 17:45:42

Un total de 34 detenidos, una persona herida y dos carabineros lesionados, fue el balance de las manifestaciones ocurridas este viernes en Concepción, según detalló el Gobernador Provincial, Robert Contreras. 

Los manifestantes se concentraron en Plaza Independencia, donde una vez reunidos en una cantidad aproximada a las 300 personas, procedieron a interrumpir el tránsito por avenida O'Higgins. 

Los incidentes dejaron una persona lesionada al recibir una piedra en su cabeza. Carabineros de la Prefectura Concepción informó que detuvieron a 34 manifestantes, 15 de ellos por desórdenes, 17 por robo en lugar no habitado y 2 por maltrato de obra a funcionarios policiales. 

"La estrategia policial, junto con Carabineros, fue efectiva para controlar el grupo de personas que ayer se apostó en Plaza Independencia para detener el tránsito y realizar desórdenes en las inmediaciones de este punto de la ciudad", puntualizó Contreras. 

Otros hechos ocurridos en la jornada dan cuenta de un intento de saqueo a la sucursal de la farmacia SalcoBrand de la Plaza Perú, donde la policía detuvo a los manifestantes, así como un intento de turbazo y con especies recuperadas desde la tienda Corona, en pleno centro de la capital penquista.

Cargando....