
Los chats que complican a la diputada Cariola: Habría intercedido entre empresario chino y el municipio de Santiago
La periodista Pamela Venegas asumió como encargada o jefa de Estadio Seguro durante el mes de abril de 2022, y este jueves pasado dejó aquel cargo debido a la situación ocurrida en el Estadio Monumental durante el partido de Colo Colo con Fortaleza.
Según consigna CHV Noticias, fue el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien anunció que "dada las circunstancias en que ocurrieron los hechos, las formas en que se adoptaron algunas decisiones, la encargada de Estadio Seguro ha presentado hace poco rato su renuncia, y la he aceptado inmediatamente".
Respecto a Pamela, la comunicadora cursó sus estudios profesionales en la Universidad SEK de Chile. Así, durante dos años se desempeñó como reportera en Radio Cooperativa. También estuvo 1 año y 11 meses en Radio Biobío.
En ambos medio se dedicó al deporte, principalmente futbol. Ya entre 2011 y 2019 estuvo en el equipo de prensa del equipo Universidad Católica. Más tarde, asumió como coordinadora del futbol femenino de la ANFP.
No sería hasta abril de 2022 que asumiría como jefa del departamento de Estadio Seguro, un mes después de la llegada del presidente Gabriel Boric al gobierno. Su gestión se vio marcada, entre otras cosas, por la suspensión del clásico universitario del 23 de abril de 2023 por un incidente donde, al igual que este jueves, hinchas entraron a la cancha. Al año siguiente, en febrero se canceló la supercopa entre Huachipato y Colo Colo debido a hechos de violencia en el Estadio Nacional.
Después de este último percance, la periodista le pidió a la ANFP poner en marcha el sistema de reconocimiento facial para constatar la identidad de los hinchas que asistían a partidos. Esto, para encuentro de clase A y B en cinco días hábiles.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.