Concepción se alista para ser el centro de la arquitectura nacional
Fotografía:

Concepción se alista para ser el centro de la arquitectura nacional


Por Redacción Sabes | 25 Noviembre 2021 12:06
COMPARTIR

A contar de este viernes Concepción recibirá a los máximos exponentes de la Arquitectura del país, en una nueva versión del Trienal Sur. Este año el evento recibe el nombre de "Trienal Sur Del Mundo 2021: Ciudades Humanas y contará con grandes invitados.

En palabras de sus organizadores, los preparativos comenzaron hace 1 año en Concepción y esperan acercar la Arquitectura sustentable a la ciudad.

El propósito del encuentro es generar un espacio de debate sobre el desarrollo y los desafíos de la arquitectura en la ciudad. Instancia que impulsa el Colegio de Arquitectos de Concepción junto a las facultades de UBB, UdeC, UDD y USS.

En relación a la convocatoria, el presidente de la Trienal Claudio Arce comentó, “estamos impresionados por la respuesta que hemos tenido en el mundo de la Arquitectura de todo Chile, ya que algunas áreas duplicaron y en otras hasta triplicaron los cálculos más optimistas que manejábamos. Ello nos hace sentir orgullosos de la convocatoria que hemos logrado a nivel región, país y -también- en profesionales del extranjero”

Lee También: Abren segundo proceso de postulación al programa Eficiencia Energética en el Biobío | Sabes

La jornada de este viernes comenzará con la conferencia del científico franco-colombiano Carlos Moreno y continuará más tarde con la conferencia de Teodoro Fernández, Premio Nacional de Arquitectura 2014.

Las categorías a competir son: Profesional, Universidades y Ciudadana, las cuales tendrán la oportunidad de ser reconocidas a nivel nacional.

Trienal 2021
Equipo Trienal 2021

https://twitter.com/Sabescl/status/1463854069416710145?s=20

ETIQUETAS: