
¿Dónde comprar pescados y mariscos frescos para Semana Santa en el Biobío?
Estamos ya a pocos días de Semana Santa. La fecha con el correr de los años y a propósito de la tradición de no ingerir carnes se transformó en la oportunidad perfecta para quienes venden productos del mar.
En realidad, la idea siempre ha sido para quienes profesan el cristianismo mantener una especie de estado de reflexión, pero se ha vuelto en una fecha para el descanso, los viajes y por supuesto una de las pocas oportunidades del año donde la gente se vuelca a comprar pescados.
Preferir siempre locales establecidos
La Región del Biobío desde las Vegas del Itata hasta Tirúa tiene unos 300 km de costa, decenas de pequeñas caletas que extraen los recursos del mar frescos que finalmente llegaran a tu mesa a través de los locales establecidos. Preferir estos negocios siempre ha sido la recomendación de la autoridad sanitaria. Entre los lugares más tradicionales para comprar pescados y mariscos destacan:

Por supuesto siempre está la opción de comprar pescados y mariscos en los botes que llegan a las múltiples caletas de la zona, sin embargo, al consultar a la autoridad de salud esta sigue recomendando adquirir productos en los locales establecidos. La razón fundamental es que son habitualmente fiscalizados verificando legalidad de los productos y cadenas de frio, para asegurar productos de calidad.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción