“La mesa de seguridad es el chamullo más grande del gobierno”: Diputado Diego Schalper (RN) y el trabajo con el Ejecutivo en materia de seguridad
Fotografía: Archivo SABES

“La mesa de seguridad es el chamullo más grande del gobierno”: Diputado Diego Schalper (RN) y el trabajo con el Ejecutivo en materia de seguridad


Por Marcelo Castro | 29 Marzo 2025 09:21
COMPARTIR

Malestar existe al interior de la familia del cabo Alex Salazar, tras conocer la condena que tendrá el hombre que en marzo de 2023 protagonizó el atropello que le costó la vida al carabinero.

Y es que el TOP de Concepción sentenció a un total de 15 años de cárcel a Jhoyner Bonilla por una serie de delitos, pero de esos, son 12 años por el homicidio de carabinero en acto de servicio, lo que a juicio de la familia es una pena demasiado baja, considerando que la Fiscalía y los querellantes estaban solicitando presidio perpetuo.

Tras conocer la condena, la viuda de Salazar, Marly Coronado arremetió contra el sistema judicial chileno, puesto que “hay una sensación de injusticia total, que le voy a decir a mis hijas, que al gobierno y a la justicia le da lo mismo que maten a un carabinero. Él era padre de familia, mi hija menor va a cumplir 10 años en una semana más y antes que ella cumplir 18 años la persona que mató a su padre podría salir en libertad, como le explicó eso a mis hijas que no hay justicia para su papá, que no hay justicia para los carabineros”.

La baja pena se debió a que el tribunal consideró dos atenuantes; la irreprochable conducta anterior y la colaboración con la investigación, en ese sentido, Coronado estimó que “la justicia se burló de nosotros en nuestra cara, la justicia no existe. No entiendo porque le dieron 12 años si mató a una persona, hoy matar a una persona es reírse de uno y que mensaje le damos a carabineros, que no arriesguen su vida y no de todo, porque si lo hacen, la justicia se va a reír en la cara de ellos y de sus familias”.


En tanto la hermana del carabinero fallecido en este atropello, Jocelyn Salazar reflexionó ante esta condena, con que “por segunda vez se vuelve a revivir el dolor de una pérdida que nos destrozó el alma como familia. Nos sentimos totalmente decepcionados, burlados, porque no mataron a cualquier persona, mataron a mi hermano, a un padre de familia, a un Carabinero de Chile, no es cualquier persona”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: