CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país
Fotografía: Contexto

CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país


Por Felipe Rojas | 28 Marzo 2025 21:00
COMPARTIR

  • La compañía reforzará sus centros de operación, atención a clientes y desplegará más de 850 brigadas en terreno entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía para atender posibles interrupciones que afecten el suministro eléctrico y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.
    • Ante las proyecciones meteorológicas, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia y viento entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía este fin de semana, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

      El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria. Esto, con el fin de abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

      CGE informó que dispondrán de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.


      A nivel nacional, la Compañía desplegará 853 brigadas en terreno para atender posibles interrupciones de suministro producto del sistema frontal. A esto se suman refuerzos de personal que desde las bases y oficinas refuerza la atención de clientes como el Call Center, Centros de Operación y personal 24/7 en mesas de trabajo para administrar el aumento de recursos dispuestos, y la permanente coordinación con autoridades e instituciones.

      La Compañía anunció también que dispondrán el reforzamiento de sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes. CGE recrodó a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de X @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles "1clickCGE" y la página web www.cge.cl

      Recomendaciones de CGE

      Desde la empresa reiteran "el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados".

      "En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479", informaron.

      Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

      ETIQUETAS: