
Policía española detuvo a tres chilenos por robo en casas lujosa en Málaga
Luego de casi 40 días internado, y dos crisis respiratorias, el Papa Francisco dejaría el hospital de Gemelli este próximo domingo. Los propios médicos del policlínico dieron a conocer la noticia esta misma mañana.
Así, el doctor Sergio Alfieri informó que al pontífice le darán el alta médica mañana, pues está "estable desde hace quince días. El periodo de reposo en la Casa Santa Marta continuará y permanecerá en convalecencia durante al menos dos meses".
Cabe destacar que el anuncio de que el argentino quería asomarse al ventana del apartamento del décimo piso del recinto se tomó como una señal de su recuperación a sus 88 años de edad. Pese a esto, no se esperaba que fuera ser dado de alta con tan prontamente.
Al respecto, el doctor Luigi Carbone, médico de la Dirección de la Sanidad del Vaticano, indicó que el papa "está contentísimo" y que "lleva cuatro días preguntando" cuando podrá salir.
Recordamos que Francisco ingresó el pasado 14 de febrero a Gemelli por una serie de problemas respiratorios por una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral con "dos episodios críticos que pusieron en peligro su vida".
La recuperación del Papa
Si bien ya no sigue ahí la neumonía bilateral, los médicos aclararon que "decir que está completamente curado de todas las especies microbianas todavía llevará tiempo" de convalecencia en Santa Marta. No obstante, durante este tiempo "no necesitará muchas cosas, pero sí oxígeno".
Alfieri señaló igualmente que Francisico, que "nunca ha estado intubado y siempre ha estado consciente", siempre ha mantenido "su buen humor".
Por su parte, Carbone, quien se encargará del tratamiento del papa en el Vaticano, explicó que en aquel sitio "continuará con la terapia motora y respiratoria que ha hecho en el hospital. En este momento es lo más importante y lo que necesita para recuperarse".
"Ahora hace falta una rehabilitación, porque mucho tiempo con oxigenación de altos flujos te seca la tos y casi tenés que volver a aprender a hablar", explicó el viernes el prefecto del dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal argentina Víctor Manuel Fernández. Por lo demás, descartó una posible renuncia del Papa.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.