Sigue conflicto Colegio Almondale Valle: Educación respalda continuidad del proceso de matrícula
Fotografía: Foto: sabes.cl

Sigue conflicto Colegio Almondale Valle: Educación respalda continuidad del proceso de matrícula


Por Redacción Sabes | 02 Marzo 2020 23:50
COMPARTIR

Con cadenas amaneció ayer el Colegio Almondale Valle. Lo anterior, se debe a que la inmobiliaria propietaria tomó posesión de las instalaciones y cerró con cadenas y candado la entrada.

Ante esta situación el administrador provisional, Teobaldo Uribe, ordenó descerrajar los candados con martillazos y se reanudó la actividad con el proceso de matrícula.

Sobre la medida, el Seremi de Educación, Fernando Peña, manifestó que "el administrador municipal tiene que darle continuidad al servicio educacional, que es de hecho la misma Corte de Apelaciones ha sido sugiriendo en distintos conocimientos que ha tenido respecto a esta situación y por eso de hecho le pide al sostenedor iniciar el proceso de mátricula".

Peña apuntó que el hecho "es una sorpresa de la situación que ocurre hoy (ayer) en la mañana, una situación que a nosotros nos levanta sospecha sobre la buena fe que está actuando, tanto la inmobiliaria, como la fundación, toda vez que había la disposición del administrador provisional para celebrar contrato de arrendamiento, cosa que, lamentablemente, de forma unilateral realiza la inmobiliaria".

Además, agregó que "lo que nosotros validamos es que el administrador pueda realizar acciones que conduzcan a garantizar la continuidad del servicio educativo, ni él, ni la inmobiliaria de manera unilateral pueden determinar si efectivamente se acoge a la normativa".

Mientras que Teobaldo Uribe, Administrador Provisional del Colegio Almondale Valle, dijo que "represento en este momento las funciones del sostenedor. Además, yo tomé posesión de este establecimiento, con un acta, que me entregaron los representantes de la Fundación y llegué a cumplir mis labores como corresponde y encontré que estaba la cadena puesta ahí y tengo el deber de dar continuidad al servicio educacional".

Cabe destacar que hasta el año pasado el Colegio contaba con una matrícula de 800 alumnos.

ETIQUETAS: