Sueldos sobre un millón de pesos: La petición del equipo que dirige los empleos de emergencia en el Biobío
Fotografía: Contexto

Sueldos sobre un millón de pesos: La petición del equipo que dirige los empleos de emergencia en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 29 Agosto 2019 00:49
COMPARTIR

Incomodidad existe en el Gobierno Regional luego que se conociera las pretensiones del equipo que dirige los Pro Empleos, o empleos de Emergencia en el Biobío, ya que el aumento de sueldo solicitado, dejaba a las 14 personas son emolumentos superiores o muy cerca del millón de pesos.

Sabes.cl accedió al listado, y en algunos casos se solicita el aumento de hasta un 51% en las remuneraciones a personas que rigen los destinos de cerca de 15.000 trabajadores que ganan el sueldo mínimo.

En el caso del coordinador regional Felipe Pulgar, por ejemplo, se solicitó un alza de $520.000 en su sueldo, mientras que otra funcionaria pidió pasar de $530.000 a $1.100.000 mensuales.

Consultado el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, aclaró que “esa fue una solicitud que se realizó desde el equipo, lo que se evaluó con el Ministerio del Trabajo es que eso no necesariamente aplica, dado que en el fondo estamos en pleno proceso de configuración de equipos”.

“No pasa nada más que estamos trabajando para que las 15.000 personas que son parte de ese proyecto en la Región del Biobío, tengan un trato lo más digno posible y seguir abordando los desafíos que tenemos como región”, agregó.

De forma categórica indicó la autoridad que “con el Ministerio del Trabajo se decidió que no se va a implementar”.

ETIQUETAS: