
Denuncian a empresa de artículos deportivos que no realiza envíos ni responde a consumidores
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a una empresa dedicada a la venta de artículos deportivos que ha recibido múltiples denuncias por problemas al ejecutar las compras. Ya sea por el estado de los productos o que estos no llegan en absoluto.
Se trata de la página Atletis.cl que ha registrado más de 100 quejas en la entidad entre el año pasado y el presente. En el 2024 lo reportaron 66 veces y ya acumula 54 sólo en lo que va del 2025.
Los principales reclamos que recibió Sernac describen que los pedidos no han llegado en el plazo prometido y que han recibido productos incompletos o defectuosos. A esto se suma que cuando los compradores intentan contactar a la empresa, no obtienen ninguna respuesta efectiva.
Es más, tras solicitar la devolución del dinero, Atletis.cl no gestionó los reembolsos por los artículos deportivos. Por lo que el organismo solicitó a la compañía pronunciarse respecto a las denuncias.
Algunos de las quejas ingresadas a Sernac leyeron "compré una bicicleta el día 11 (...) la compra en la página ofrecía 3 días hábiles en la RM. Ya han pasado 5 días hábiles y no me han entregado mi producto". "Compré una pedalera con pedal rodado, traté de comunicarme vía WhatsApp y no recibí respuesta" y "cuando recibí la bicicleta y la armé según el manual, al usarla durante 7 minutos, el pedal derecho se salió", fueron otros.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.