Cerrar Publicidad (10s)

Esta mañana el delantero del Barcelona, Sergio Kun Agüero, confirmó su retiro oficial del futbol profesional a sus 33 años. Semanas atrás el ídolo presentó problemas cardiacos que no le permitieron continuar con su carrera.

El jugador trasandino no pudo evitar las lágrimas mientras daba el anuncio que pesa sobre los fanáticos del futbol.

“Lo primero es mi salud, estuve en buenas manos de los médicos que me han dicho que lo mejor era dejar de jugar al fútbol”, declaró.

Según indicó el futbolista, tomó la decisión hace 10 días. “Hice todo lo posible para tener una esperanza, pero no había mucha. Estoy orgulloso por mi carrera”, sentenció.

También puedes leer: Huachipato seguirá esperando al Tribunal de Disciplina

El seleccionado argentino tenía pendiente un contrato de dos años con el Barcelona, sin embargo, el 30 de octubre tuvo que dejar el campo en mitad del partido contra Alavés.

Durante el encuentro tuvo dificultades para respirar, por lo cual se agarró el cuello. Ante esto, personal médico tuvo que intervenir para revisar al jugador, quien no pudo continuar con el encuentro.

Días más tarde se informó que los análisis arrojaron una arritmia cardíaca en Kun Agüero. Dicha patología se traduce en un mal funcionamiento de los impulsos eléctricos que van hacia el corazón para hacerlo latir.

Cargando más noticias...