Huachipato seguirá esperando al Tribunal de Disciplina
Fotografía: Gentileza Teresa Ramirez/Campeonatochileno.cl

Huachipato seguirá esperando al Tribunal de Disciplina


Por Sabes Deportes | 14 Diciembre 2021 21:16
COMPARTIR

Huachipato seguirá esperando al Tribunal de Disciplina de la ANFP. El cuadro siderúrgico deportivamente perdió la categoría en la Primera División 2021. El equipo industrial apoyó la emoción de la Universidad de Chile en contra de Melipilla, que es acusado por irregularidades en el manejo de la institución.

La directiva liderada por Victoriano Cerda se hizo parte de la denuncia realizada por los azules junto a La Serena, Cobresal, Ñublense, San Luis de Quillota, Unión La Calera, Puerto Montt, Unión San Felipe y Audax Italiano. En las últimas horas, además, San Marcos de Arica -descendido a la Segunda División por faltas administrativas- también sumó antecedentes en contra de los "Potros".

A raíz de esto, el Campeonato Chileno está completamente suspendido hasta que no se entregue un veredicto necesario. Finalmente, la decisión del Tribunal recién podría estar el próximo jueves, ya que Melipilla elevó una solicitud para que se haga una revisión exhaustiva de todos los antecedentes. Con ello, la Liguilla de Promoción está detenida hasta nuevo aviso y eso le da algo de oxígeno a Huachipato para mantenerse en la Primera División.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se hizo parte de esto y también entregó su parecer sobre la tardanza en las decisiones. "El H. Tribunal de Disciplina suspendió la audiencia de hoy por caso Melipilla, dilatándose aun más el conflicto que tiene paralizado el partido final. Postergaciones como ésta, en lo deportivo, provocan innumerables y nefastas consecuencias. Urgencia, sentido común y resoluciones", solicitó el directorio liderado por Gamadiel García.

Lee también: Fernández Vial se quedará sin uno de sus goleadores para 2022

De tener consecuencias positivas, Huachipato sería el equipo que enfrenta a Deportes Copiapó en la Liguilla, mientras que Curicó Unido quedaría fuera de todo peligro, mientras que Melipilla estaría condenado a jugar en la Primera B durante 2022. Claramente, el campeonato se definirá en los tribunales de la ANFP.

ETIQUETAS: