
Persecución tras asalto a camión de cigarrillos en estacionamiento de concurrido centro comercial del Gran Concepción: Dos detenidos
Un conductor de la empresa Chile Tabacos fue asaltado mientras distribuía cigarrillos en un centro comercial de Hualpén, en la región del Biobío. Durante la jornada de ayer, individuos armados lo atacaron y golpearon antes de sustraer la mercadería que transportaba.
El hecho ocurrió en el estacionamiento del hipermercado Líder, en el sector El Trébol. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los asaltantes llegaron en dos vehículos y vestían overoles. Tras intimidar al conductor, cargaron rápidamente las cajas de cigarrillos en los autos y huyeron del lugar.
Según información policial, el robo se concretó en aproximadamente dos minutos, y el botín fue avaluado en casi 60 millones de pesos.
Las cajas sustraídas contaban con GPS, lo que permitió localizar parte de la mercadería y, gracias a la persecución policial detener a dos personas vinculadas al robo con violencia, receptación y delitos relacionados con drogas y armas.
En el operativo, Carabineros incautó 15 plantas de marihuana, un vehículo con encargo por robo, 29 cartuchos de escopeta, un equipo para clonar llaves, un inhibidor de señal y 7.792 cajetillas de cigarrillos.
Carabineros de #O.S.9 Biobío detuvo a 2 personas por Robo con violencia, Receptación, Ley de Drogas y de Armas. Incautando 1 vehículo con encargo por robo, 29 cartuchos de escopeta, 15 plantas de marihuana y 7.792 cajetillas de cigarrillos sustraídas avaluadas en $58.000.000. pic.twitter.com/2XerfiQcEW
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) March 5, 2025

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.