Condenan a 20 años de cárcel a comuneros por homicidio de Eleodoro Raiman en camping de Contulmo
Fotografía: Captura de video

Condenan a 20 años de cárcel a comuneros por homicidio de Eleodoro Raiman en camping de Contulmo


Por Antonio González | 24 Diciembre 2021 13:04
COMPARTIR

A 20 años de cárcel sentenció el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete a ocho comuneros por el homicidio de Eleodoro Raiman y la agresión a sus nietos. El crimen ocurrió tras un enfrentamiento el 29 de diciembre de 2019 por la propiedad del camping Playa Blanca, en la ribera del Lago Lanalhue en la comuna de Contulmo.

La investigación que desarrolló el fiscal Juan Yáñez permitió establecer los delitos de homicidio consumado de Eleodoro Raiman Coñuel (69); el homicidio frustrado de Juan Raiman Leviqueo (31) y las lesiones graves a Camilo Raiman Leviqueo (28).

Lee también: Así lucía el camping con cabañas que sufrió ataque incendiario en Provincia de Arauco

El magistrado de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral cañetino, Rodrigo González, leyó la sentencia. Así las cosas, se declaró la pena de 20 años de presidio en su grado máximo para los ocho imputados por el homicidio simple consumado de Eleodoro Raiman, y homicidio simple frustrado de Juan Raiman Leviqueo; además de 300 días de presidio para siete de los imputados por lesiones menos graves contra Camilo Raiman. Asimismo, se dictó la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo a Matías Leviqueo, por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Los ocho comuneros involucrados en el crimen deberán cumplir las penas de manera efectiva y se restará el tiempo que cumplieron previamente en prisión preventiva.

ETIQUETAS: