
Importante cadena de restaurantes se declaró en quiebra: "La decisión no fue tomada a la ligera"
Tras más de 13 años sirviendo sus productos en la región Metropolitana, la empresa detrás de una importante cadena de restaurantes de comida asiática pidió su liquidación voluntaria.
La sociedad Gastronómica Fukai Limitada pidió a la Justicia iniciar un proceso de quiebra por varios factores que afectaron su situación económica. Como compañía tenían cuatro locales de Fukai y otros cuatro de Rosita, una iniciativa de comida mexicana, con presencia en el Patio Bellavista, Ciudad Empresarial, Ñuñoa y Vitacura. Entre sus principales acreedores se encuentran los bancos Santander e Itaú.
Según reveló el Diario Financiero, hasta septiembre de 2019 el negocio "crecía con dinamismo". Sus restaurantes "reportaban un buen desempeño, siendo el local de Patio Bellavista el que registraba la mayor facturación del negocio", explicó.
Sin embargo, "el estallido social de octubre de 2019 afectó gravemente la operación de la compañía". A esto le sumaron la pandemia por covid-19, el aumento del sueldo mínimo y la reducción de la jornada laboral como desestabilizadores.
"La decisión de iniciar este proceso no fue tomada a la ligera, sino que fue objeto de una exhaustiva evaluación sobre su situación financiera y operacional", declaró la empresa. Es más, durante el 2024 los accionistas aportaron $380 millones adicionales, "con la esperanza de revertir el resultado deficitario, lo cual finalmente no ocurrió".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.