Infectóloga de la U de Chile pide a los rostros de TV usar mascarillas reales
Fotografía: Captura de pantalla Matinal Buenos Días TVN

Infectóloga de la U de Chile pide a los rostros de TV usar mascarillas reales


Por Maria Ruiz | 06 Abril 2021 17:02
COMPARTIR

La doctora, Claudia Cortés, criticó a través de sus redes sociales el uso incorrecto de las mascarillas por parte de los rostros de televisión abierta.

La infectóloga de la Clínica Santa María y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, comentó en numerosas ocasiones a través de sus redes que es necesario que tanto animadores como periodistas y otras personas que aparezcan en televisión, usen mascarillas reales.

Por ello también fue que inició una campaña en redes sociales para pedir que lo hagan. Y ha tenido una gran repercusión.

https://twitter.com/cla_cor/status/1379089517962010626

La normativa vigente en Chile obliga a estar con mascarilla en cualquier lugar del trabajo. Los canales de televisión no son una excepción, por lo que no queda claro por qué no cumplen la normativa”, señaló la experta a Las Últimas Noticias.

Por otra parte, también agregó que "siempre existe riesgo de transmisión aunque les hagan PCR una vez por semana a sus trabajadores".

Lee también: Cinco carabineros fueron detenidos por participar de fiesta clandestina en Talca

"No sirve que aparezcan con mascarillas plásticas transparentes", añade la experta sobre los rostros de TV

“En tercer lugar, que para mí es el más importante, los rostros de TV son vistos por cientos de miles de personas. No sirve que aparezcan con mascarillas plásticas transparentes“, señaló.

En relación a este último punto, Cortés indicó que le ha tocado recibir en la consulta “a pacientes que llega con las mismas mascarillas transparentes y cuando les digo que no tienen ninguna utilidad, me responden que copiaron la idea de la tele“.

Por lo mismo es que insiste en que los animadores y periodistas también tienen que comunicar con hechos, puesto que las imágenes valen mucho.

“Que ellos usen mascarillas que no cuentan con la adecuada certificación médica o que derechamente no usen, porque en varios programas no lo hacen, induce a errores”, aseguró.

La infectóloga aclaró que tales mascarillas no sirven porque “tiene orificios para que la persona pueda respirar” .

A través de esos orificios pueden ingresar y egresar partículas que contengan el virus.

“Esas mascarillas no están autorizadas y no son útiles. Igualmente, aunque los estudios de TV son bastante amplios, todos deben estar con mascarilla. Sabemos que el virus se transporta por aerosoles y son partículas tan pequeñas que no se precipitan, sino que quedan suspendidas en el aire“, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: