Los argumentos de la Fiscalía del Biobío para reformalizar a femicida de Daniela Olate
Fotografía:

Los argumentos de la Fiscalía del Biobío para reformalizar a femicida de Daniela Olate


Por Marcelo Castro | 18 Febrero 2025 07:24
COMPARTIR

Los primeros días de marzo, la Fiscalía realizará acciones vinculadas al caso del femicidio de Daniela Olate, la estudiante de enfermería que fue asesinada mientras iba a entregar medicamentos en Florida.

Y es que para el próximo martes 4 de marzo, el Juzgado de Letras y Garantía de Florida agendó una audiencia en la que la Fiscalía precisará los cargos por los que se encuentra formalizado José Morales, quien es indagado como el autor del crimen de Daniela Olate.

Según la fiscal del caso, Carmen Gloria Flores, en la instancia espera “dar a conocer nuevos antecedentes que han sido aportados a la investigación, los que se relacionan a pericias que determinan la dinámica de los hechos que ocurrieron en julio de 2024”.

Por lo tanto, según la pesecutora, “la reformalización va a precisar los hechos que se expusieron en la audiencia de julio, se mantendrá la calificación jurídica de femicidio no íntimo”.


Recordemos que según los antecedentes, José Morales ofreció a "Daniela Olate trasladarla hacia la ciudad de Concepción, lo que ella aceptó subiendo al asiento del copiloto. Sin embargo, la verdadera intención del imputado era realizar alguna acción sexual con la víctima".

Morales se encuentra en prisión preventiva desde julio pasado, tras ser detenido y posteriormente formalizado por el delito de femicidio no íntimo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: