Editorial: Pensiones, no se puede usar a la gente como moneda de cambio, nunca!
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: Pensiones, no se puede usar a la gente como moneda de cambio, nunca!


Por Equipo Sabes | 24 Julio 2023 10:16
COMPARTIR

Las pensiones debe ser uno de los temas más importantes en Chile. Junto a salud, educación están de hecho en el corazón de las reivindicaciones del estallido social.

Han pasado cuatro años y las cosas no han cambiado mucho, por eso es que es más impresentable aún que la UDI haya tomado la decisión de no negociar el tema pensiones porque el ministro Giorgio Jackson sigue en el gabinete.

Editorial audiovisual del medio Sala de Prensa

Todo el mundo tiene el derecho de tener su opinión sobre la labor del Ministro de Desarrollo Social. Puede gustar o no, puede de hecho caerle mal el personaje (da la sensación de que esto sucede con la UDI), pero nunca se debe negociar un tema tan importante como las pensiones poniendo como moneda de cambio a los ciudadanos.

No solo es una especie de rabieta más bien asociadas a personas que ni siquiera han alcanzado la adolescencia, sino un ejemplo de la vieja política; esa que en Chile hace rato que queremos desterrar.


Tenemos la sensación que en el autodenominado partido popular se han dado cuenta que se equivocaron, pero después de escuchar las declaraciones del fin de semana, claramente no darán pie atrás y ¿quienes serán los perjudicados con esta decisión? los adultos mayores, los pensionados.

De verdad impresentable. Si hasta una editorial de El Mercurio el fin de semana critica duramente al accionar de la Unión Demócrata Independiente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: